Juliana García hace llamado a aspirantes a cargos a plantear soluciones.
A pesar del aumento de la violencia de género en Morelos, los candidatos a los distintos cargos de elección popular han omitido el tema dentro de sus agendas políticas, lamentó Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).
La representante del organismo que impulsó la Alerta de Violencia de Género (AVG) sostuvo que, a pesar de la gravedad del tema ningún candidato, sobre todo los aspirantes a presidentes municipales, se ha interesado por abordar los temas relacionados con la mujer y la violencia feminicida.
“Se está extendiendo la violencia y las consecuencias son graves, porque la violencia feminicida se sigue presentando y ya no solamente en los municipios que están en la AVG (Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec) sino en todo el estado”, manifestó García Quintanilla.
La defensora de los derechos fundamentales sostuvo que es necesario que los aspirantes a un cargo de elección popular modifiquen su agenda y también planteen soluciones para prevenir la violencia de género, la generación de empleo y desarrollo político de las mujeres en el estado.
“Ningún candidato o candidata está abordando el tema que viven las mujeres y no tiene un programa para atender la violencia contra las mujeres”, insistió la representante de la CIDH, al señalar que se trata de un deuda histórica para las mujeres.