Política

Candidatos omiten violencia de género en agendas: CIDH


2932 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Candidatos omiten violencia de género en agendas: CIDH
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Candidatos omiten violencia de género en agendas: CIDH

2932 Views
  • Like
  • Comentar

Juliana García hace llamado a aspirantes a cargos a plantear soluciones.

A pesar del aumento de la violencia de género en Morelos, los candidatos a los distintos cargos de elección popular han omitido el tema dentro de sus agendas políticas, lamentó Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH).


La representante del organismo que impulsó la Alerta de Violencia de Género (AVG) sostuvo que, a pesar de la gravedad del tema ningún candidato, sobre todo los aspirantes a presidentes municipales, se ha interesado por abordar los temas relacionados con la mujer y la violencia feminicida.


“Se está extendiendo la violencia y las consecuencias son graves, porque la violencia feminicida se sigue presentando y ya no solamente en los municipios que están en la AVG (Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec) sino en todo el estado”, manifestó García Quintanilla.


La defensora de los derechos fundamentales sostuvo que es necesario que los aspirantes a un cargo de elección popular modifiquen su agenda y también planteen soluciones para prevenir la violencia de género, la generación de empleo y desarrollo político de las mujeres en el estado.


“Ningún candidato o candidata está abordando el tema que viven las mujeres y no tiene un programa para atender la violencia contra las mujeres”, insistió la representante de la CIDH, al señalar que se trata de un deuda histórica para las mujeres.

Visto 2932 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,404 Posts 19,410,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará Congreso desahogar 10 dictámenes por semana: diputado
Sig. Recorre Urióstegui la colonia Antonio Barona
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...