Ayudantes municipales piden la intervención de autoridades.
Autoridades auxiliares de Cuernavaca hicieron un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que eviten colocar publicidad electoral en espacios e inmuebles públicos.
Por diferentes vías, ayudantes municipales de distintas demarcaciones hicieron público su malestar ante el exceso de propaganda electoral, colocada tanto en bardas como también en postes y mobiliario urbano.
Pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca que tome cartas en el asunto e inicie los procedimientos legales en contra de las o los candidatos que no respetan la normatividad municipal y electoral.
Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo, dio a conocer que un claro ejemplo de lo que no se debe hacer es la colocación de propaganda de un candidato en la barda del panteón municipal.
Refirió que esa barda en elecciones anteriores siempre había sido respetada. Sin embargo, en esta ocasión fue colocado un anuncio a favor de un candidato, por lo que pidieron que se retire y se respete ese lugar.
Por otra parte, en la delegación Benito Juárez han identificado que en postes, paraderos y bardas han sido pegados carteles a favor de un partido político. La colocación de propaganda fijada con engrudo es una práctica que ya se había erradicado pero ha sido retomada sin pensar que el daño que se genera es irreversible.
Ante eso, las autoridades auxiliares dijeron que estarán a la espera de que el ayuntamiento actúe e inicie los procedimientos correspondientes.