Política

Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac
Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac


Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac
  • Like
  • Comentar

Seguimiento es competencia de FGE: Guadarrama Bustamante.

La consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Isabel Guadarrama Bustamante manifestó su preocupación por el aumento de casos de candidatos que han sido amenazados en Morelos, durante los últimos días. Sin embargo, señaló que ante el organismo no se han presentado aún quejas al respecto, ya que la atención de dicho tema es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En entrevista, refirió que por tratarse de un presunto delito, los casos de los candidatos que denunciaron amenazas son facultad de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE.
"Siempre será lamentable conocer que candidatas y candidatos estén siendo objeto de hechos aparentemente ilícitos. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en todo caso, está muy atento pero la competencia por el hecho de las amenazas corresponde de manera muy directa a la Fiscalía de Delitos Electorales. Hasta el momento, el Impepac no ha tenido conocimiento oficialmente de estas circunstancias", señaló.


Informó que a la fecha el organismo electoral del que forma parte sólo ha recibido dos quejas por violencia política de género hacia funcionarias del ayuntamiento de Tetela del Volcán. 
Dichos casos, agregó, ya se remitieron al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que ayer resolvió el juicio en contra del edil Israel González Pérez como responsable de violencia política.
"Ya las investigó el Impepac, ya integramos el expediente y fueron turnadas al Tribunal Estatal Electoral para que resuelva lo conducente. Son de funcionarias en activo de un ayuntamiento y esperaremos (para saber) en qué sentido resuelve el Tribunal", explicó.


La consejera Guadarrama Bustamante también informó que recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) remitió el expediente del juicio electoral promovido por las concejales del municipio de origen indígena de Hueyapan, quienes denuncian violencia política de género de sus homólogos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para debate de candidatos a la alcaldía: Canaco
Sig. Aumentan denuncias por delitos electorales

Hay 7832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.