Política

Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac


6074 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac
Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac


6074 Views
Preocupan casos de amenazas a candidatos: Impepac
  • Like
  • Comentar

Seguimiento es competencia de FGE: Guadarrama Bustamante.

La consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Isabel Guadarrama Bustamante manifestó su preocupación por el aumento de casos de candidatos que han sido amenazados en Morelos, durante los últimos días. Sin embargo, señaló que ante el organismo no se han presentado aún quejas al respecto, ya que la atención de dicho tema es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).


En entrevista, refirió que por tratarse de un presunto delito, los casos de los candidatos que denunciaron amenazas son facultad de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGE.
"Siempre será lamentable conocer que candidatas y candidatos estén siendo objeto de hechos aparentemente ilícitos. El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en todo caso, está muy atento pero la competencia por el hecho de las amenazas corresponde de manera muy directa a la Fiscalía de Delitos Electorales. Hasta el momento, el Impepac no ha tenido conocimiento oficialmente de estas circunstancias", señaló.


Informó que a la fecha el organismo electoral del que forma parte sólo ha recibido dos quejas por violencia política de género hacia funcionarias del ayuntamiento de Tetela del Volcán. 
Dichos casos, agregó, ya se remitieron al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que ayer resolvió el juicio en contra del edil Israel González Pérez como responsable de violencia política.
"Ya las investigó el Impepac, ya integramos el expediente y fueron turnadas al Tribunal Estatal Electoral para que resuelva lo conducente. Son de funcionarias en activo de un ayuntamiento y esperaremos (para saber) en qué sentido resuelve el Tribunal", explicó.


La consejera Guadarrama Bustamante también informó que recientemente el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) remitió el expediente del juicio electoral promovido por las concejales del municipio de origen indígena de Hueyapan, quienes denuncian violencia política de género de sus homólogos.

Visto 6074 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,650 Posts 21,553,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo listo para debate de candidatos a la alcaldía: Canaco
Sig. Aumentan denuncias por delitos electorales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...