En un oficio entregado al ayuntamiento de Cuernavaca, los integrantes de esta organización civil hicieron del conocimiento que en últimas semanas el sistema de vialidad falla, y aseguran que autoridades municipales lo hacen con la intención de agravar el problema de circulación en la avenida.
“…en las últimas semanas se han visto irregularidades en los tiempos de los semáforos ubicados en los cruceros de Teopanzolco y Coronel Ahumada con esta avenida; así como de su mal funcionamiento al dejarlos en constante parpadeo durante horas pico, además de que no hay oficiales de tránsito para el mismo..”, se citó en el oficio con fecha del 15 de enero 2010.
De igual forma, en el oficio firmado por María Antonieta Trujillo Dorantes, presidenta del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, se hace la denuncia de supuestos daños al drenaje por las perforaciones que se realizan a lo largo del camellón, con el objetivo de llevar a cabo los estudios necesarios para completar el proyecto del viaducto elevado.
Es que según la información que se da a conocer en el documento enviado a las autoridades capitalinas, el drenaje se encuentra a 5 metros de profundidad, tubería que tiene 4 metros de ancho.
“Esto (la rotura del drenaje) implica una contaminación al subsuelo por aguas negras y es muy posible que el pozo de agua que se encuentra a escaso metro de distancia, se esté contaminando”, se añade.
Los integrantes del Movimiento Ciudadano Plan de Ayala aseguran que el gobierno capitalino no ha medido las consecuencias de sus acciones, y por eso la solicitud de que se ponga un alto a lo que dañaría a la ciudad.