La firma se realizó este jueves en la sede de la Sagarpa en la Ciudad de México, donde el mandatario morelense entregó a Mayorga Castañeda dos importantes proyectos; el primero para incrementar el número de hectáreas de producción de aguacate con el distintivo de sanidad vegetal, y el segundo para lograr mayores beneficios para los productores de ganado porcino.
“Con este convenio, se concreta el acuerdo que permitirá que las inversiones a favor del campo, de los productores y sus familias, en el 2011, siga firme y creciendo como ha sucedido en los últimos años. Hemos firmado un convenio que implica una suma consolidada por más de mil millones de pesos que vendrá a refrendar los principales proyectos de desarrollo de manera integral, sustentable para el campo de Morelos”, expresó Marco Adame en entrevista.
El mandatario estatal acudió en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez, y la delegada de la Sagarpa en Morelos, María Guadalupe Guerrero Córdoba.
Marco Adame expresó a Francisco Mayorga que el estado de Morelos tiene el firme compromiso de avanzar en el desarrollo regional, como lo acordó con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, durante su visita de trabajo a la entidad, por lo que le agradeció todo el respaldo que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa le ha brindado al estado.
Con respecto al primer proyecto entregado, el gobernador comentó que al inicio de su gobierno sólo 300 hectáreas de producción de aguacate contaban con sanidad vegetal; cifra que a la fecha ha aumentado a más de 2 mil hectáreas, pero que se pretende incrementar para garantizar el progreso de los productores y sus familias.
El segundo proyecto tiene que ver con la modernización y la mejora del equipo de los productores de ganado porcino, quienes de manera reiterada han manifestado su intención de trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar su nivel de producción y comercialización.
Al respecto, Francisco Mayorga reconoció el empeño que el gobernador Marco Adame le ha puesto a la producción del campo y la producción ganadera, siempre en busca de mejorar la calidad de vida en las comunidades dedicadas al trabajo de la tierra.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para invitar al titular de la Sagarpa a inaugurar el Laboratorio de Sanidad Vegetal, suceso que será en próximas semanas, así como a participar en la Feria Internacional “Hábitat Verde” 2011, que en su primera edición tuvo un gran éxito.
Al mismo tiempo, debido a la relación que tiene el agrarismo con la lucha revolucionaria de 1910, Marco Adame Castillo invitó al titular de la Sagarpa a participar en la conmemoración del centenario del Plan de Ayala a realizarse el 28 de noviembre próximo.