Durante este año, se ha estado tomando protesta a diferentes organizaciones que ahora son filiales del PRI en Morelos.
A la fecha, se ha tomado protesta a nueve dirigentes estatales, seis de los cuales son mujeres, así lo dio a conocer Jorge Meade Ocaranza, ex dirigente del PRI en Morelos, quien señaló que los líderes nacionales de estas adherentes consideraron a Morelos y por ello se está iniciando este proceso de conformación oficial de grupos organizados.
Estas adherentes, que se vienen impulsando más desde la época de Luis Donaldo Colosio, explicó el consejero nacional del PRI, “son expresiones ciudadanas de quienes no están militando en ningún partido, o bien que eran priistas que coincidían en alguna causa y se organizaban y con el tiempo han venido en aumento estas organizaciones adherentes de acuerdo a los cambios y etapas que vivimos en el país y el mundo”.
“De ahí que exista un movimiento nacional de cibernautas, que antes no existía, y ahora es una figura y un organismo importante, porque alberga a jóvenes y personas en general que están cada vez más relacionadas con la red y las nuevas tecnologías de comunicación”.
A la fecha, han tomado protesta en Morelos: el Movimiento de Jóvenes Mexicanos, Movimiento Nacional de Cibernautas filial, Movimiento Evolución Morelos (jóvenes empresarios), Movimiento México Nuevo, Movimiento Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio (ex líderes universitarios), Movimiento Foro Nacional de Oradores José Muñoz Cota, Movimiento Tecnológico Universitario, Movimiento Corriente Solidaridad y Movimiento Colegiado.
Además están programadas las tomas de protesta de más grupos filiales, que se abrirán en función de las que quieran promover los dirigentes nacionales en el estado, pero se pretende por lo menos 20 de las 60, detalló Meade Ocaranza.
La finalidad es “lograr conjuntar las diferentes expresiones de militantes y simpatizantes del PRI, que no han encontrado espacio para ellos y que han hecho un trabajo meritorio, pero que no se les ha reconocido, ni les han permitido participar dentro del partido. Estas adherentes cumplen con la función de ser interlocutores de grupos ciudadanos, principalmente jóvenes, que es un segmento importante de la población que quiere participar y lo está haciendo a través de estos movimientos”, finalizó.