La presentación del Parque Científico y Tecnológico Morelos i+D se realizó de manera coordinada entre el gobierno del estado y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).
Ante los asistentes, Marco Adame expuso que en Morelos existe un promedio de 40 importantes centros de investigación y más de 2 mil investigadores, por lo que se trabaja en una estrategia integral a favor del desarrollo con base en la innovación, la ciencia y la investigación.
“Al día de hoy nos encontramos ante un gran desafío. Todo este activo que tiene nuestro estado necesita ser capitalizado, necesita integrarse con eficiencia a una cadena de valor, y en ese propósito, la vinculación y el trabajo en coordinación con la AMITI es para nosotros de la mayor importancia”, expresó el gobernador.
En este encuentro también participaron las universidades que intervienen en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información, como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, Universidad Politécnica de Morelos, Universidad La Salle, la Universidad del Valle de México y el Instituto de Estudios Tecnológicos Superiores de Monterrey campus Cuernavaca.
El mandatario estatal resaltó la importancia de fomentar la integración entre su gobierno, la academia y las empresas con base tecnológica, para que juntos se forme una sola fuerza que impulse el desarrollo del estado.
“Los necesitamos y les pedimos que volteen a ver a Morelos, que identifiquen a esta tierra como una tierra de oportunidades que está luchando a brazo partido, sumando todas las capacidades disponibles para lograr el mejor aprovechamiento de nuestros recursos estratégicos”, expresó Marco Adame.
En su intervención, el director general de la AMITI, Javier Allard Taboada, explicó durante su ponencia que con las tecnologías de la información se pretende incrementar la competitividad de cada una de las empresas y al mismo tiempo el desarrollo del estado de Morelos.
Ante los invitados a conocer la conformación del Parque Científico y Tecnológico Morelos i+D, Adame Castillo señaló que el estado de Morelos también avanza en materia de comunicación y conectividad con la ampliación a 4 carriles del tramo carretero Cuautla-Izúcar de Matamoros y la modernización del Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”.
Así como con el proyecto carretero Lerma-Tres Marías y la conclusión de la autopista Siglo XXI que conectará al Golfo con el Pacífico y le dará mayor importancia comercial al estado de Morelos, por su ubicación geográfica estratégica.
A esta reunión también acudieron los secretarios de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, y la subsecretaria de Turismo, Margarita González Saravia, para ofertar las distintas bondades de sus respectivas dependencias.