Los transportistas inconformes con la repavimentación de la importante vía de comunicación informaron que el gobierno municipal se comprometió a entregar información sobre el proyecto a más tardar ayer, lo cual no se cumplió.
“Este lunes estaremos informando las acciones a desarrollar durante la semana, ya que no nos han cumplido en nada de lo que acordamos en la mesa de diálogo. No se nos ha informado de la obra y tampoco de los apoyos a recibir”, manifestó Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte.
En tanto, comerciantes de la avenida Morelos sur afirmaron que dentro de los acuerdos pactados con el Ayuntamiento en la mesa de diálogo no se habló de dinero a pagar en los próximos días ni mucho menos una cantidad en concreto, por lo que dijeron no esperar nada.
“No se nos ofreció dinero por las pérdidas. Se nos dijo que nos apoyarían con pintura y arreglar la fachada de los negocios por donde ya se terminó (la repavimentación), pero en ningún momento un apoyo en concreto. Hasta el momento, estamos en espera de que la obra avance rápidamente”, dijo el presidente de la Cámara Nacional en Pequeño (Canaco), Rodrigo López Laguardia, contrario a los transportistas.
Por su parte, diputados locales pidieron a los transportistas evitar el uso de sus unidades para presionar a las autoridades municipales y más aún para el cierre de calles, toda vez que no se llegará a nada en concreto. Aseguraron que los acuerdos pactados avanzan, y en ese sentido esperan que no haya más problemas por la obra.
“Lo que les pedimos es que se espere a lo que el Ayuntamiento haga. Es muy pronto para tener resultados. Sin embargo, lo que sería lamentable son más acciones de como las del miércoles dos de marzo”, aseveró el diputado priista Jorge Arizmendi García, uno de los legisladores que participaron en la mesa de diálogo con transportistas, comerciantes y autoridades.