La mañana de este lunes se esperaba la reunión de los presidentes de los grupos parlamentarios en el Congreso local como todos los lunes en la Junta Política y de Gobierno, sin embargo se suspendió, al igual que en las últimas dos semanas, por la inasistencia del coordinador de los diputados priistas Omar Guerra Melgar.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno Luis Miguel Ramírez Romero explicó que con la falta del coordinador del PRI no se logra quórum y por tal razón el órgano legislativo que encabeza no puede sesionar.
El diputado panista se deslindó de la falta de interés que, dijo, su homólogo priista ha tenido para participar de las reuniones de la Junta, sobre todo porque en las tres ocasiones que ha faltado, existía la posibilidad que enviara al subcoordinador Andrés González García.
“Fueron convocados en tiempo y en forma, y no hubo interés de acudir”, dijo el coordinador de los diputados panista y negó que exista una parálisis legislativa, a pesar que en las últimas semanas los diputados se han dedicado a terminar con el rezago de puntos de acuerdos e iniciativas del año pasado.
Ramírez Romero dijo que la única situación que ha generado diferencias con el PRI fue el día que sesionaría la Junta Política y de Gobierno, pues se había solicitado se cambiara para los viernes y no los lunes, por lo que, aseguró, no existe otra situación para provocar la suspensión continua de las reuniones del órgano legislativo.
Aunque se corría el riesgo de suspender también la reunión de la conferencia y con esto cancelar la sesión de pleno de este martes, pero no fue así, y cerca de las 4:00 de la tarde se llevó a cabo, aunque no se pudo lograr la sesión de la Junta Política y de Gobierno.