Con una inversión de 20 millones de pesos, la primera etapa de este proyecto desarrollado por el Papalote Museo del Niño contempla la construcción del edificio principal, donde se instalará una pantalla con tercera dimensión en la que se proyectarán filmes enfocados a la naturaleza, la fauna y el planeta en general.
El comienzo de esta obra también fue atestiguado por el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, y la directora del Papalote Museo del Niño, Marinela Servitje Lerdo de Tejada, quien aseguró que el proyecto de construcción contempla la preservación de todos los árboles del PECH.
El mandatario estatal señaló que con este espacio se busca reforzar la educación ambiental en los niños y la reeducación de los adultos, para avanzar hacia un desarrollo económico, social sustentable.
“Nuestro estado es una joya donde la naturaleza extraordinaria y tenemos que cuidarla, y el museo va a ser para aprender a conocer, querer y cuidar nuestro medio ambiente; quiero agradecer a Marinela Servitje todo el apoyo y todo el cariño con el que ha estado impulsando este gran proyecto; porque no vamos a tener aquí cualquier museo, vamos a tener el mejor museo ambiental de México”, expresó Marco Adame.
En su intervención, Marinela Servitje reconoció la “belleza” del Parque Ecológico Chapultepec, elegido para la construcción del espacio destinado a la educación ambiental, para fomentar el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
Para la segunda etapa del Museo Ambiental, se contempla una inversión de 80 millones de pesos, cuatro salas temáticas denominadas pabellón del Agua, del Sol, del Viento y de la Tierra.
“Vamos a tener 4 pabellones que van a estar a lo largo del parque, sin tocar ningún árbol. Lo vamos hacer con muchísimo cuidado, respetando el hábitat de este lugar tan maravilloso, para hacer pabellones sobre el agua, la energía, sobre los suelos y sobre la biodiversidad. Vamos hacer un lugar mágico”, aseguró Marinela Servitje.
Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), precisó que con este Museo Ambiental Interactivo, el estado de Morelos se coloca a la cabeza en materia de educación ambiental, pues será un espacio donde se podrán tomar clases de biología y medio ambiente.
En su intervención, Manuel Martínez Garrigós reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para avanzar juntos en materia de cuidado del medio ambiente.