En el curso de la gira “Diálogo Directo y Gestión Social”, el presidente del PRI Morelos sostuvo que la gestoría debe sustituir a la política del discurso, pues la ciudadanía desea encontrar salida a los conflictos sociales y económicos en un terreno de hechos y no de palabras.
Reunido con ayudantes municipales, líderes naturales y posteriormente con militantes, Orihuela Trejo afirmó que las causas sociales de la gente son hoy las causas sociales del PRI; “el Revolucionario Institucional tiene la misión de trabajar de cerca con la gente en beneficio de sus comunidades”.
Para ello, indicó el líder priista, se ha dialogado con los regidores, presidentes municipales, diputados locales y federales emanados del tricolor para que impulsen acciones en el presente para un mejor futuro de los morelenses; “desde nuestras trincheras, vamos a luchar a diario por los ciudadanos”.
Anunció que en breve dará inicio la campaña de credencialización, “y será importante que cuenten con su credencial, a través de la cual se buscará proporcionar beneficios a todos y todas las priistas; vamos a responderle a nuestros militantes, a quienes por convicción se mantienen en el partido”.
Convocó a los 118 mil afiliados al partido a sumarse al esfuerzo de sus dirigentes y representantes populares, y convertirse en un ejército multiplicador de nuevos activos, pues la meta es credencializar “uno más; es decir, buscamos un padrón de 236 mil o más si es posible, y estoy seguro que vamos superarlo”.
Finalmente, pidió a todos los grupos y corrientes sumarse a la unidad, a establecer el diálogo entre ellos, alcanzar consensos que respetará la dirigencia, ya que las épocas de las imposiciones han terminado, “por ello es importante que nos pongamos de acuerdo para, llegado el momento, elegir a los mejores candidatos y que éstos gocen del respaldo de todos”.