“Lo que está en curso es una consulta, una exploración de la aceptación conveniencia o no de este entendimiento político”, expresó en entrevista el también gobernador de Morelos.
Adame Castillo precisó que una vez obtenidos los resultados de la consulta ciudadana, se podrá integrar una fórmula, una candidatura y luego un programa de gobierno que pudiera ser importante para los electores del Estado de México.
Señaló que se trata de darle el lugar a la ciudadanía, por lo que no debe ser sujeta a descalificación esta figura de manera prematura con discursos políticos coyunturales.
“Más allá de las elucubraciones y de la maniobra decorativa de Andrés Manuel López Obrador, tratando de confundir a los ciudadanos del Estado de México y del país con expresiones como las que suponen un acuerdo, un arreglo en lo oscurito”.
Se pronunció por dejar que concluya la consulta en referencia, conocer resultados, integrar candidaturas y propuestas; a partir de ahí, acotó Marco Adame, ir a las elecciones donde finalmente los ciudadanos tendrán la última palabra.
Reiteró que este tipo de entendimiento político, de este acuerdo entre dos partidos políticos es previsto por la ley, por lo que no debe causar sorpresa o desconcierto a nadie.
Por lo anterior, Adame Castillo negó que entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática haya acuerdos “en lo oscurito” para las elecciones de este año en el Estado de México, donde se renovará la gubernatura.
Expresó que con la consulta ciudadana en el Estado de México se buscan alternativas, opciones, “frente a lo que mereciera un destino manifiesto o elecciones que ya carecen de incertidumbre porque supuestamente están ya definidas por determinado partido político”, concluyó.