Al concluir la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez, el titular de la dependencia rechazó dar mayores datos de las líneas de investigación que sigue la procuraduría por el presunto atentado al concejal, ocurrido el pasado 15 de marzo, pues señaló que “la investigación es de carácter secreto y reservada”.
Cabe destacar que en este caso el regidor perredista acusó al presidente de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares, de estar involucrado en la agresión debido a que había recibido amenazas previas a causa de sus denuncias por supuestos actos de corrupción en la Dirección de Tránsito municipal.
Por otra parte, Benítez Vélez informó que la regidora de Cuernavaca, Vera Sisniega Aspe, se desistió de continuar con la denuncia en contra del presidente municipal de la capital morelense, Manuel Martínez Garrigós, y su asesor Juan Jaramillo Frikas.
El abogado del estado dijo que el fiscal está calificando el desistimiento, pues la concejal presentó la denuncia pero manifestó posteriormente que no quería continuar con ella y no hizo la ratificación correspondiente.