Es que la ley marca que el Congreso del Estado está obligado a emitir observaciones del informe de gobierno 20 días (hábiles) después de que el mandatario estatal haya presentado la glosa a la Mesa Directiva.
El diputado priista Julio Espín Navarrete dijo que transcurrió dicho tiempo y ninguna comisión emitió observaciones para llamar a comparecer a secretarios de despacho de los que se requiera una observación.
Señaló que sí se presentaron reflexiones del cuarto informe de gobierno, pero fue después del tiempo legal y se hicieron al área de seguridad pública y procuración de justicia, principalmente.
Por lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva dijo que de citar a comparecencias ya no sería con motivo del informe de labores del gobernador Marco Adame Castillo, sino por asuntos particulares.
Añadió que podrían ser citados a comparecer el secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, y el procurador Pedro Luis Benítez Vélez ante la ola de violencia que se vive en el estado y la inquietud de la sociedad por la falta de resultados.
Espín Navarrete dijo que es urgente por los últimos hechos violentos en la capital morelense; tal es el caso de la muerte del líder cetemista Tito Barrera Ocampo, uno de los casos que las autoridades competentes deben dar una explicación.
1 comentario
Hey
yo opino k esta padre Compartelo!