La iniciativa será discutida con el gobierno estatal, afirma legislador
El "Fondo de Bienestar Social" -que propuso crear el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado- haría el trabajo de las dependencias estatales que actualmente no funcionan, afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, quien confirmó que la propuesta se mantiene en análisis para su aprobación dentro del Paquete Económico del estado para el 2022.
En entrevista, el legislador local señaló que actualmente llegan al Congreso diversas demandas ciudadanas de obra pública y apoyos sociales que no se han atendido desde el gobierno del estado.
"Lo que se pretende con ese fondo es canalizar (recursos) a un ente que pueda desahogar todas esas demandas y de esa manera generar beneficios", aseveró.
Para el diputado local no se trataría de una duplicidad de funciones con el Poder Ejecutivo, encargado de aplicar proyectos de obra pública, salud y atención social, pues afirmó que existen dependencias estatales que actualmente no están funcionando.
Afirmó que el Congreso local no manejaría el citado fondo, sino que operaria como un instituto o consejo.
"Yo me pregunto si sólo algunos consejos o institutos son considerados como elefantes blancos, pues también algunas secretarías pueden serlo, como la de Obras Públicas, que no sé cuánto presupuesto maneje, pero hasta el momento se desconoce una obra magna que haya hecho", apuntó.
Aunque el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, declaró el viernes pasado que no están a favor de la creación del "Fondo de Bienestar", el diputado Solís Serrano dijo que se sigue analizando y será discutido con el gobierno del estado, "para que opere con reglas claras y de manera transparente", agregó.