La mañana de este viernes, el pleno del comité seccional, se reunió en la residencia oficial del Ejecutivo, Casa Morelos, con el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo para realizar el acto protocolario de entrega de dicho documento.
En el acto, el mandatario expuso que hay disposición de llegar a buenos acuerdos para mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación y llamó a que este proceso se convierta en una mesa de diálogo para elevar la calidad de la formación de los educandos.
Instruyó a los secretarios de gobierno y de educación y directivos del IEBEM a conformar e instalar de inmediato las comisiones para las mesas de revisión de cada rubro que contiene el referido pliego.
Por su lado el representante del SNTE Luis Manuel Rodríguez Olvera dijo que se comenzará la negociación con los 78 millones de pesos que aprobó el Congreso del estado para tal rubro, pero advirtió que esperan superar el monto alcanzado el año pasado de 80 millones de pesos para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, y mejorar las prestaciones que ya se han alcanzado.
En su intervención, el representante del sindicato pidió certidumbre para los maestros que a partir de este año se jubilen y propuso integrar un fondo de retiro para implantar un pago por antigüedad, siendo ésta una de las demandas más importantes contenidas en su pliego petitorio.
El delegado del Comité Nacional del SNTE en la entidad, Moisés Armenta Vega, advirtió la necesidad de “terminar con la zozobra en torno al pago de un estímulo de retiro para los maestros que se jubilan, como justo reconocimiento a la vida que entregan al servicio de la tarea social más noble, la de educar a la niñez y juventud del estado”.
Por ello, dijo que en el pliego de demandas 2011, se incluyó como prioridad a negociar, la implementación de una bolsa económica y la definición de un esquema que permita la implementación de esa prestación, dando certidumbre a todos los maestros que en un futuro se jubilen.
Por su parte y ante funcionarios del gobierno y el pleno de su comité seccional, el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera, refrendó el compromiso de los maestros del estado por mejorar el sistema educativo de la entidad y elevar la calidad de la educación, como premisa para elevar el nivel de vida de los individuos de la sociedad morelense.