Ante decenas de perredistas y simpatizantes de la izquierda, el ex candidato a la presidencia en el 2006 dijo que la meta para finales de este año, es abrir 65 mil comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en todo el país, sin importar si a éstos se suman militantes de partidos de oposición.
“No deja de llamar a participar a militantes del PRI y PAN, hay mucha gente decepcionada, engañada por el PAN que está pensando las cosas, que fueron engañados. Hay mucha gente del PRI que no acepta el supuesto de que las cosas van a mejorar a partir del regreso del PRI a la presidencia”, manifestó.
A los simpatizantes de Morelos con su movimiento pidió que se busque a ciudadanos que no son precisamente de izquierda, para lograr más fuerza rumbo al 2012, pues aseveró que para las próximas elecciones apelará a “San Pueblo”.
En el mismo acto, López Obrador reiteró su negativa a las alianzas entre el PRD y el PAN, de ser así, insistió, no competirá por el PRD a la presidencia de la república.
El ex jefe de Gobierno se negó a hablar sobre la consulta que realizará el PRD entre su militancia para conocer de la aceptación por ir en alianza con el PAN a las elecciones del Estado de México el próximo mes de julio.
Al “Encuentro A. C. Morelos” asistieron diputados locales, alcaldes y militantes en general del sol azteca, Partido del Trabajo y de Convergencia que simpatizan con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.