El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Luis Miguel Ramírez Romero, aseveró que la determinación de su ex compañero de bancada ya se veía venir, después que éste decidió abandonar al partido que le apoyó para llegar al cargo.
En este sentido, llamó a los legisladores priistas a asumir su responsabilidad y que su mayoría sea factor de estabilidad en el Congreso del estado.
Ramírez Romero rechazó cambios en los órganos legislativos, con la mayoría del tricolor, pero sí confirmó que todas las decisiones que se tomen en la LI Legislatura deberán ser aprobadas por el PRI para que puedan avanzar, de ahí el llamado a anteponer los intereses sociales a los de partido.
De igual forma, los coordinadores del PRD, Rabindranath Salazar Solorio; y Othón Sánchez Vela, del Partido Nueva Alianza, coincidieron en que los 16 votos que ahora tendrá seguros el PRI como mayoría simple, ayudarán para lograr avance del trabajo legislativo.
Los líderes parlamentarios señalaron la importancia de que los priistas tomen con prudencia este nuevo cambio en el Congreso del estado, porque de lo contrario podría causarse mayor daño al trabajo legislativo.
En cuanto a la decisión del diputado Rufo Villegas Higareda, los coordinadores del PRD y Nueva Alianza dijeron que es respetable, sobre todo al tratarse de un diputado que permanecía en el Congreso local como independiente desde hace ocho meses.
Es que el año pasado, las diferencias de la mayoría priista ocasionó parálisis legislativa, tan es así que durante dos meses los diputados no pudieron avanzar en torno a iniciativas y puntos de acuerdo pendientes, de los cuales algunos a la fecha no han sido desahogados.