Auditoría Superior de Fiscalización debe tener facultades reales para el combate a la corrupción: empresario.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Antonio Sánchez Purón, sostuvo que una nueva reforma integral al órgano fiscalizador del Congreso del estado sólo será una "simulación", mientras los diputados locales no le otorguen autonomía financiera y administrativa.
En torno a la iniciativa de reforma constitucional que recientemente impulsaron los legisladores locales para desaparecer la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y crear la "Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Morelos", el empresario consideró que los integrantes de la LV Legislatura deberían enfocarse más a otorgarle al órgano facultades reales para el combate a la corrupción y dejar de usarlo como una "agencia de colocación".
"Nosotros vemos que mientras no sean órganos totalmente autónomos, donde no estén ligados los partidos políticos y sean agencias de colocación, pues eso nunca va a generar el efecto que todos los ciudadanos estamos esperando, sobre todo cuando tiene que ver con la supervisión de cómo fueron aplicados todos los recursos que son públicos y que tienen que ver con los municipios, el estado y cualquier ente", manifestó.
Sánchez Purón aseveró que si los legisladores pretenden sólo una reforma constitucional para crear un nuevo órgano y realizar la designación de nuevos funcionarios, los empresarios no respaldarán al nuevo órgano fiscalizador.
"Cuando nos quede claro esa autonomía, los empresarios estaremos dando el apoyo y estaremos creyendo en ese tipo de instituciones", añadió.