Fue en el poblado de Chipitlán, en donde el jefe del gobierno capitalino, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Víctor Saucedo Perdomo; por el director del DIF Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, así como brigadas y decenas de habitantes, inició con la reparación de varios tramos de aceras que se encontraban destruidas, lo que además de causar mala imagen, representa serio peligro para los peatones.
En su oportunidad Juventino Reyes Silva, nativo de este poblado, agradeció al alcalde implementar este tipo de programas que benefician directamente a los ciudadanos.
“Las calles están muy abandonadas y necesitamos que nos echen la mano a los ciudadanos que queremos tener una mejor ciudad. Este tipo de acciones nunca antes se habían hecho en Cuernavaca y queremos que se vea bonita nuestra colonia. Yo soy originario de aquí y quiero que mi colonia se vea bonita y limpia. Que la gente pase y diga ‘que bonito está Chipitlán’. Hay que cuidar nuestras banquetas, no hay que obstruir el paso en ellas, ni hay que maltratarlas, son parte de la imagen de nuestras calles y de nuestra ciudad”, apuntó.
Para don Juventino, se hace necesario que los ciudadanos se sumen al embellecimiento de Cuernavaca, retomando la responsabilidad de barrer sus frentes, no tirar la basura en la vía pública, evitar el desperdicio de agua y cuidar a los jóvenes para que no pinten las paredes de las casas y en parques públicos, con lo que se tendrá una mejor ciudad y se dará una imagen más digna al turismo.
Bajo el mismo esquema que los programas “Apoyando tu Economía” y “Pinta tu Guarnición”, este programa social busca la integración y participación de la población a las tareas que las autoridades municipales realizan para mejorar la imagen de la ciudad, y por consiguiente la calidad de vida de las familias cuernavaquenses.
Mensualmente, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Desarrollo Social, harán entrega de material como cemento y arena, así como de herramientas necesarias para los trabajos de mantenimiento, para que sea cada uno de los habitantes quien se sume a esta acción.
En los próximos días también se pondrá en marcha el programa “Cuidando tu Salud”, en el que mensualmente brigadas del Ayuntamiento de Cuernavaca, llevarán a las colonias con menos posibilidades económicas, paquetes de medicamentos básicos y botiquines de primeros auxilios.