Delia González Hernández, titular de la dependencia municipal, explicó que las acciones en la Cuaresma consisten en supervisar la limpieza de los establecimientos y buen estado de los alimentos, además de dar recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales.
Entre los cuidados que debe tener la población, está no comer en lugares sucios, consumir alimentos frescos, bien cocidos o fritos, y lavar y desinfectar frutas y verduras, entre otros.
La revisión sanitaria tendrá lugar en las localidades de Alpuyeca, Lázaro Cárdenas, Chiconcuac, Atlacholoaya y Unidad Morelos y el mercado municipal.
Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, exhortó a la comunidad a mantenerse al tanto de las indicaciones que proporciona el personal de salud con la finalidad de evitar enfermedades por el consumo de alimentos en mal estado.
Pidió además atender las recomendaciones para protegerse en estos días del calor extremo, principalmente entre la población infantil y adultos mayores, toda vez que en Xochitepec se han registrado temperaturas de hasta 33 grados centígrados.