Marco Adame destacó que durante este 2011 se tiene previsto una inversión en infraestructura de 2 mil 832 millones de pesos, por lo que se está trabajando para concretar proyectos de manera conjunta con los municipios.
En este contexto, el mandatario estatal instruyó al Gabinete de Desarrollo Económico a trabajar de la mano con el Colegio de Ingenieros Civiles, para participar en los esfuerzos de capacitación, promoción y desarrollo del estado, a través del seguimiento en los proyectos que generé más y mejor inversión en el desarrollo de infraestructura, integrando una agenda de oportunidad y trabajo durante su administración.
Acompañado del presidente saliente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos Leobardo Almazán Cervantes, y del entrante Víctor Manuel Escobar Lagunas, el gobernador mencionó que entre las obras que se tiene en proceso de desarrollo, destacan el Libramiento Norponiente; la Infraestructura energética a través del Gasoducto, el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, el Paseo Cuauhnahuac, así como otros proyectos relacionados al turismo, la salud, ciencia y tecnología, seguridad y justicia.
A cuatro años de administración, Adame Castillo refirió que se ha propuesto impulsar nuevas y mayores inversiones a favor de la infraestructura energética, de comunicaciones y de obra pública que representa la oportunidad para mejorar las condiciones de vida en el estado, en cada uno de los municipios y para abrirle nuevos horizontes al desarrollo de Morelos.
“Estoy convencido de que el desarrollo de nuestro estado exige y requiere de la participación de todos los sectores, esto es lo que hace la diferencia y yo estoy consciente de ello y dispuesto a suscribir los acuerdos y las agendas necesarias para lograr mayor vinculación”, agregó.
En su intervención, Víctor Escobar, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, refrendó la disposición de este gremio para colaborar con el Gobierno del Estado, participando en los proyectos que la sociedad demanda y necesita.
Señaló que continuarán respaldando los programas de capacitación continua que el Colegio de Ingenieros Civiles se ha fijado, a lo que el gobierno estatal estará al pendiente para participar en los cursos, simposios, congresos que ya se tienen previstos, como parte de los esfuerzos de capacitación, promoción y desarrollo de Morelos.
En este encuentro estuvieron presentes el presidente de la junta de honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos Alfonso Arenas Díaz, el presidente de Ingenieros Civiles del Instituto Tecnológico de Zacatepec Daniel Espina Pérez, el presidente de Canacintra, Francisco Sotelo Gil, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Morelos Jorge Valencia Cuevas, entre otros invitados.