El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que Alicia Vázquez Luna es su propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
Urióstegui Salgado dijo en entrevista que su gobierno será austero, eficiente y de resultados, para cumplir con las expectativas que la ciudadanía tiene. “Será un reto importante, sobre todo servir a la ciudad en las condiciones en que nos van a entregar el municipio, no es cosa fácil, sin embargo, en un trabajo conjunto que hemos hecho con el Cabildo electo, hemos diseñado estrategias, ejes y acciones que se van a implementar desde el principio y que harán una gran diferencia, respecto a la administración que termina”, dijo.
Respecto a la designación de su gabinete, reiteró que se dará a conocer el primero de enero, a pesar de lo cual adelantó que la ex secretaria estatal de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, es su propuesta para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca. “Teníamos que haberlo valorado antes porque no puede tomar protesta sin haber hecho los exámenes de control de confianza”.
Explicó que Vázquez Luna ha elaborado un programa de seguridad pública que contempla la redistribución geográfica de la Policía, el uso de tecnología para volver a tener un C2 (centro de control y comando) con cámaras de vigilancia propias, con arcos lectores de placas e identificadores de rostros, además de la puesta en marcha de un vehículo para identificar automóviles robados que la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) dará en comodato.