Reconocen autoridades municipales y trabajadores del nosocomio que en 20 años no había sido rehabilitado.
Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo una gira por la zona poniente de Morelos, para supervisar los espacios en donde se realizarán los trabajos de remodelación en el Hospital General de Tetecala, “Rodolfo Becerril de la Paz”.
Desde temprana hora, el mandatario estatal arribó al nosocomio con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien le explicó que el próximo lunes comenzarán la intervención en distintas áreas, para otorgar atención de calidad a la población en esta región.
Durante la visita sorpresiva, el personal que labora en el centro hospitalario le platicó al jefe del Poder Ejecutivo que desde hace más de 20 años dichas instalaciones no habían recibido rehabilitación, por lo que le agradecieron las acciones que están por iniciar.
Cuauhtémoc Blanco refirió que “sabemos que todos los hospitales estaban muy abandonados y por eso estamos trabajando, sabemos que el personal no puede laborar en estas condiciones, ahora verán el cambio y lo más importante es la gente”.
Puntualizó que este es el cuarto hospital en el que se han invertido recursos para alcanzar la modernización y garantizar servicios con calidad a más de 47 mil habitantes.
Los trabajos que se aplicarán serán de mantenimiento al transformador, a la subestación e instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, además de pintar e impermeabilizar el inmueble, también arreglarán las banquetas, rampas y andadores.
Cambiarán las luminarias y los muebles sanitarios, repararán las paredes que presentan fisuras y humedad, la cancelería de herrería y aluminio y se colocarán cortinas antibacteriales.
A esta supervisión se sumó la presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, quien reconoció las obras instruidas por Cuauhtémoc Blanco.
“Gracias por voltear a nuestro hospital, tenía más de 20 años sin hacerle nada y esto va a favorecer a toda la gente de la zona sur poniente, gracias Gobernador”, comentó la alcaldesa.
Al recorrido asistió el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, acompañado de autoridades del nosocomio.