El gobernador Marco Adame Castillo confirmó lo anterior, al entregar las nuevas instalaciones de las unidades académicas de Química y Bioquímica en el ITZ.
“Yo sé que esta es una preocupación de todos, porque reconocemos el esfuerzo de los productores cañeros y de los trabajadores de los ingenios, lo que representa la caña y azúcar para Morelos que está grabada en la mente, corazón y en el paisaje de Morelos, merecemos también el cuidado del medio ambiente y por ello le seguiremos apostando”, comentó.
Mencionó que después de décadas en las que no se generaban acciones para mejorar la infraestructura del Ingenio Emiliano Zapata, en su administración una de las prioridades es mejorar las condiciones operativas que repercutan en el medio ambiente y la producción, que a su vez reditúe en la salud y en ingresos de los habitantes de Zacatepec.
Ante estudiantes, directivos y personal docente, Adame Castillo hizo un llamado para que todos, autoridades y sociedad, en un acto de corresponsabilidad, se involucren con el proyecto para que el Ingenio Emiliano Zapata, tenga instalaciones dignas y no afecte a la salud y medio ambiente de los morelenses.
En ese sentido dijo que el Centro de Medición y Vigilancia de la Calidad Ambiental, en convenio con la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) miden la de calidad del aire, o cualquier situación que se pudiera poner en riesgo al medio ambiente.