Este acercamiento cada vez más estrecho con la ciudadanía ha permitido fortalecer el contacto directo con sus autoridades municipales, particularmente con los responsables directos de cada área como son los secretarios de Desarrollo Urbano, Rafael Rubio Quintero; de Desarrollo Social, Rodrigo Gayosso; de Turismo y Fomento Económico, Cecilio Xoxocotla Cortés. O bien el de Protección y Auxilio Ciudadano, Mauricio Vega Chavaje; así como el Sistema DIF Cuernavaca, que preside la señora María Álvarez de Martínez; con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros.
El jefe del gobierno capitalino arribó al filo de las 17:30 horas al área de estacionamiento del mercado municipal de esta colonia, lugar en el que lo esperaban niños, jóvenes y adultos, así como personas de la tercera edad, quienes por medio de cartulinas agradecieron a Martínez Garrigós las obras públicas y programas sociales que lleva a cabo desde el inicio de su administración y que han permitido a los cuernavaquenses en lo general y principalmente a grupos vulnerables, tener mejor nivel de vida.
“Somos más los que estamos con usted presidente Martínez Garrigós; siga adelante, regresándole a Cuernavaca lo que gobiernos anteriores sólo aprovecharon para beneficio personal”, se leía en uno de los mensajes.
Durante el recorrido, Concepción Salazar Carrillo, de 77 años de edad, recibió de manos del presidente municipal una andadera que le ayudará durante muchos años como apoyo para su recuperación, “le agradezco infinitamente este apoyo al presidente Manuel Martínez Garrigós, que el día de hoy viene a darme un aparato que es muy importante, para recuperarme de la prótesis en mi pierna que me van a poner la próxima semana. Nunca pensé que algún presidente pudiera venir hasta mi casa, tocar mi puerta y así de rápido darme la ayuda sin tanto trámite”.
Del mismo modo, Rosalía Palacios, vecina de la colonia Carolina, dijo: “hoy después de muchos años de solicitarlo, el presidente de Cuernavaca llega de pronto y nos da importantes apoyos. En mi caso, hemos solicitado que nos apoyen con los servicios necesarios para arreglar mi banqueta, que se lastimó (sic) por el crecimiento de un árbol que ya es muy viejo. Lo que provocaba que en época de lluvias toda el agua se filtrara por la pared hacia mi casa, pero además era un peligro que la gente caminara por aquí, principalmente la gente mayor que ya varias veces se han caído en esta zona. Pero en este momento, por instrucciones del alcalde, su equipo de trabajo ya está dando solución a este problema”, apuntó.
En la glorieta del Chocolate los niños disfrutaban de juegos infantiles, del cine móvil, palomitas y refrescos gratis, ante la mirada de satisfacción de sus padres. Algunos aprovecharon que Alcalde en tu Casa les llevó diversos servicios como cortes de pelo, exámenes de detección oportuna de osteoporosis y diabetes, entre otras enfermedades.
Otros más se sumaron a un concurso de dibujo para ganarse libros alusivos a la Independencia o al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, y hasta el Periquillo Sarniento.