El grupo de manifestantes dijo que decidieron que se quedarían dentro de la sombra de la estructura externa de la sede del Ejecutivo estatal y no en plena calle, como lo habían adelantado, debido a cuestiones climáticas, pues temen que por el intenso sol y las altas temperaturas en pleno arrollo, pudiera haber más riesgo para la salud de las maestras que están en la protesta, ayunando de manera alternada, cada día, durante 12 horas.
Comentaron que están dispuestos a que el beneficio sea anunciado por la dirigencia sindical, pues insistieron en que el SNTE ha impedido que se reanude el diálogo, pues para ellos lo importante es la solución a este conflicto, no darle crédito a determinado actor.
Informaron que será hasta el viernes cuando decidan cuál será la siguiente medida a tomar si no hay respuesta para esa fecha, al destacar que ya cuentan con firmas de más de mil trabajadores en activo dispuestos apoyarlos en movilizaciones. También definirán si siguen con el ayuno durante las vacaciones de semana santa o no.
Joel Espinosa Obispo de la Asociación por la Educación y la Justicia Social informó que a la fecha no les han pagado el incentivo de retiro, pues se les ha condicionado de nueva cuenta a que se desistan de los juicios laborales por el pago de la multicitada prima de antigüedad.