Acabó la prórroga ofrecida por el Ayuntamiento y ahora no habrá descuentos.
Este martes concluye la tregua que dio el Ayuntamiento de Cuernavaca a los automovilistas para no aplicar multas a quienes infrinjan las reglas de tránsito, informó el presidente municipal de la capital, José Luis Urióstegui Salgado.
El alcalde recordó que al inicio de su gobierno se dio una oportunidad a los automovilistas para que cumplieran con el reglamento de Tránsito y los elementos de la Policía Vial dejaron de aplicar infracciones.
Sin embargo, la medida terminó y a partir de hoy se aplicará sin excepción el reglamento de Tránsito a los conductores que no respeten la normatividad y advirtió que no habrá ningún descuento para quienes sean sancionados.
En entrevista, el presidente municipal informó que enero fue un mes en que se confió en la responsabilidad ciudadana y, así como el pasado tres de enero informó a los elementos de tránsito que iniciaba la campaña para no aplicar infracciones, también giró la orden para reanudar las acciones contra aquellos conductores que no respeten los lineamientos de tránsito, tanto del transporte público como privado.
Cabe señalar que Urióstegui Salgado había dado a conocer con antelación que los elementos de tránsito ya no podrán remitir vehículos al corralón, excepto en caso de que sea necesario.
Si por alguna razón se requiere del arrastre del automotor con una grúa, se utilizará la unidad que es propiedad del municipio, pero cuando el automóvil pueda moverse tendrá que ser llevado por su propio conductor.
Con lo anterior la actual autoridad municipal busca eliminar actos de corrupción entre los elementos policiacos y quienes brindaban el servicio concesionado de grúas en Cuernavaca.