Vale referir que antes de la llegada del nuevo dirigente estatal del PRI, Amado Orihuela Trejo, la titular de este espacio era Enoé Salgado Jaimes; sin embargo, la presidenta del organismo nacional, Lourdes Quiñones Canales, confirmó la salida de Enoé Salgado en el ONMPRI estatal y nombró a la delegada especial María del Carmen Zamora Montiel.
Al respecto, Salgado Jaimes afirmó que solicitó un permiso durante el proceso interno porque ella misma era aspirante a la dirigencia estatal, y aunque al final quedaron Julio Espín y Maricela Sánchez, la otrora diputada se metió de lleno a la campaña y prefirió “estar fuera de la ONMPRI en tanto se daban las elecciones internas del PRI”.
No obstante, a la fecha Salgado Jaimes sigue afirmando que forma parte de la ONMPRI y recibe sus prerrogativas correspondientes, pero la secretaria de este sector femenino, Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, y la propia Quiñones Canales señalan que por el momento el puesto en el ONMPRI estatal se queda a cargo de la delegada especial, Zamora Montiel. El hecho es que tanto en el evento de la Internacional Socialista como en el nombramiento de las delegadas municipales no estuvo presente Enoé Salgado.
Por su parte, durante el evento, el dirigente estatal Orihuela Trejo advirtió que “la militancia, activismo político y su posicionamiento en la sociedad, son los argumentos que las mujeres pueden esgrimir para convertirse en candidatas a cargos de elección popular, rebasando, inclusive, la cuota partidista”.
Al entregar nombramientos a las delegadas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en los 33 municipios, el también diputado local sostuvo que están dadas las condiciones para que la mujer priista se constituya en la fuerza política que permita al PRI triunfar en las elecciones de 2012. Y en este marco, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, José Adalberto Castro Castro, refirió que el propósito del dirigente nacional, Humberto Moreira Valdés, es lograr en 2012 una votación por lo menos 22 por ciento por arriba de la última mejor alcanzada por el PRI en el país.
Finalmente, en su intervención, Laura Ocampo reconoció el entusiasmo de las mujeres morelenses para sumarse al trabajo político en el PRI y señaló que entre las delegadas a las que se entregó su nombramiento, figuran ex presidentas municipales, ex diputadas locales, dirigentes municipales del ONMPRI y representantes de sectores, es decir, toda una amplia gama de experiencia que estará lista para luchar por el triunfo en julio del año próximo.