Este viernes personal del organismo despidió a quien fuera titular desde el inicio de la administración estatal, y tras ello la Secretaría de Salud comunicó de manera formal el cambio en esta importante instancia, la cual es responsable de los más de 200 centros de salud, los hospitales regionales estatales así como de unidades especiales de atención médica y cabeza del sector en la entidad; es decir, se trata del segundo funcionario más importante en salud, después del secretario.
El nuevo director, quien hasta este viernes se desempeñaba como director general de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación, tomará posesión del cargo el lunes 2 de mayo, y se espera que la próxima semana se lleve a cabo el proceso de entrega recepción de trámite.
Según la información dada a conocer por la citada Secretaría de Salud, Carlos Carrillo es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM) con especialidad en Medicina Interna y Maestría en Ciencias Socio médica, primordialmente en Epidemiología.
Fue subdirector médico del IMSS y cuenta con experiencia académica y de investigación como coordinador académico de las Maestrías en Ciencias en Sistema de Salud, en Administración de los Servicios de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.
Además, es docente de las asignaturas Bioestadística y Medicina Social en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El nuevo director habrá de enfrentar, entre otros retos, el seguir los programas y estrategias para evitar la llegada y propagación del cólera, el dengue, los nuevos esquemas de vacunación, cumplir con las metas de incorporación de familias en el Seguro Popular --pues aunque este programa opera con una estructura propia, está estrechamente vinculado a los Servicios de Salud--, entre otros asuntos, como el abasto eficaz de medicamentos.