Al ser cuestionado sobre el plazo que la Red por la Paz y la Justicia dio al Congreso del Estado para cumplir con los acuerdos el lunes pasado al reunirse con la Junta Política y de Gobierno, el legislador priista aseguró que se dará una respuesta concreta a los inconformes.
Tras una reunión con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, Espín Navarrete adelantó que este jueves se darán a conocer una serie de acciones coordinadas para actuar en contra de la violencia en el estado.
Dijo que se trata de un pacto de mayor coordinación entre las autoridades de los tres poderes del estado, por lo que llamó a las fuerzas políticas a sumarse a este trabajo que tendrá que ver, según dijo, con mayores estrategias entre las autoridades pero también con una mayor inyección de recursos económicos para atacar la problemática.
“Mayor seguridad, mayores recursos, mayores acciones, mayor coordinación, sobre todo unidos. Eso es lo más importante. Los tres poderes de gobierno vayamos unidos y que estamos haciendo esta invitación para que los demás actores políticos, los alcaldes, los diputados federales y los partidos políticos se sumen”, aseguró.
Mientras tanto, a propuesta de la bancada priista, el pleno del Congreso local emitió este miércoles una solicitud al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, para lograr una reunión y abordar el tema de la seguridad pública.
El diputado Jorge Arizmendi García precisó que es urgente que a Morelos se le dé un especial tratamiento tal como a otras entidades del país y puso como ejemplo a Chihuahua.
“Queremos que venga a Morelos, que platique con los tres poderes porque además se trata de construir, que le ayude al gobernador, que le genere más recursos al estado para que haya más turismo, más educación, más espacios para la recreación, lo mismo que hizo en otros estados”, finalizó.