Luego de que el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, confirmara que en toda la entidad se han registrado por lo menos 70 casos de personas que han sido engañadas por supuestos líderes transportistas que a cambio de fuertes cantidades de dinero les otorgaban permisos “piratas”, representantes del sector pidieron al funcionario estatal que asuma su responsabilidad y si tiene nombres, los denuncie.
Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis en el Estado de Morelos, dijo que no se puede poner en duda la honestidad del director de Transportes en este caso, pero exigió que dé a conocer la identidad de los delincuentes para que sean metidos a la cárcel.
“De acuerdo a la ley, la Dirección de Transportes no puede expedir concesiones, y sabemos que así debe ser. Pero también es importante que se hagan las denuncias en contra de quienes están haciendo este abuso, fraude, y le pedimos al director que esclarezca los hechos porque es su obligación si sabe los nombres”, declaró.
A esta exigencia se sumó el líder de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Lara Alarcón, que por años ha operado taxis sin concesiones, y confirmó que existen casos de venta de concesiones en los que podrían estar involucradas autoridades estatales.
“Hubo una información extraoficial que podría haber, y que hubo mucha calentura por ahí entre varios líderes y empezaron hacer cosas que no debían, pero información concreta de nombres no podría para no meterme ofender a nadie”, aseveró.
Diputada señala al director de Transportes como responsable
En tanto, la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación del Congreso local, Guadalupe Jiménez Tovar, se sumó al llamado para que el gobierno estatal investigue sobre la venta de concesiones irregulares.
La legisladora señaló como principal responsable a Francisco Alva Meraz, pues dijo que este tipo de actos no se realizan sin la complicidad de alguna autoridad, y en este caso la Dirección de Transportes que es la encargada de la expedición de concesiones.
“Es un acto más de corrupción avalado por la Dirección… tú y yo sabemos que la Dirección de Transportes no se manda sola, que nosotros tenemos que ser suficientemente responsables para asumir que no estamos manejando, cuidando y resguardando lo que nos confiere el estado, y en este caso el Ejecutivo es el jefe directo del director”, aseveró la diputada Jiménez Tovar.