El funcionario señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) ya comenzó con todos los preparativos, “llevan casi un año, y durante este 2011, hemos tenido reuniones coordinadas IEE e IFE, tanto en el Distrito Federal como en Cuernavaca, para ver los detalles respecto a la elección del gobernador y presidente de la república”, sin embargo, “estamos parados por que la estructura mínima que necesitamos, que fue solicitada y convenida con el IFE, no la hemos podido armar porque no tenemos los recursos económicos para hacerlo”, refirió Granat Herrera.
Recordó que se solicitó al Ejecutivo estatal una ampliación presupuestal de dos millones 800 mil pesos desde hace dos meses para comenzar, pero hasta la fecha, no han tenido respuesta y de no llegar dicho recurso, se pone en riesgo el cumplimiento de la ley para que el IEE organice la elección del voto de los morelenses que viven en el extranjero, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.
-¿Habría alguna sanción para el IEE o para quién en caso de incumplimiento? Se le preguntó a Oscar Granat, quien respondió que “sería el Congreso del Estado, quien en un momento dado pueda determinar alguna sanción por este incumplimiento”.