El jefe del Ejecutivo resaltó que esto es un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se prioriza el diálogo y trabajo coordinado.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó un convenio con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para que la plantilla laboral de la administración municipal tenga acceso a los servicios del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
Ayer se llevó a cabo el acto oficial en el que se estipuló la forma de pago de un adeudo de 22 millones 317 mil 655 pesos que presentaba la comuna capitalina desde hace 10 años, por lo que hoy el municipio entregó la primera aportación correspondiente a tres millones y medio de pesos, y el resto será en parcialidades.
De esta manera, el Gobierno de Morelos refrenda el compromiso y apertura para colaborar con todos los municipios de la entidad, con el objetivo de establecer mejores prestaciones de seguridad social en favor de la base trabajadora y sus familias.
Cuauhtémoc Blanco añadió que dicho acuerdo es un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se prioriza el diálogo y trabajo coordinado, “este logro es gracias a la suma de voluntades, me da mucho gusto que se concrete la firma y hoy los trabajadores son los beneficiados…lo que debemos hacer es seguir laborando por el bien de la sociedad”.
Por su parte, la directora del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, comentó “con la intensión de las actuales administraciones, estatal y municipal, se logra la firma del presente convenio a fin de reestablecer nuevamente, luego de 10 años, el próximo 11 de julio y de manera paulatina los créditos y servicios a más de mil 400 trabajadores del Ayuntamiento que les fue suspendida esta prestación”.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado agregó “agradecemos la disposición del gobernador porque cuando el cabildo determinó hacer la presentación para formular una propuesta de pago, dijo contundentemente que avalaba que esto se llevara a cabo”.
A este acto protocolario asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte, y José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda.
También Ángel Adame Jiménez, representante del Congreso del Estado y Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como integrantes del cabildo de Cuernavaca y dirigentes sindicales del Ayuntamiento capitalino.