Directamente a la diputada Guadalupe Jiménez Tovar, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, pidió que si tiene documentos que acrediten que ha actuado en complicidad con transportistas para hacer negocio de las concesiones, que también interponga una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.
“Me tiene muy claro que es político. Yo respeto mucho a la diputada. Afortunadamente para mí, fui presidente municipal y fui diputado local y no es el trabajo de un diputado. Y si la diputada cree eso, pues que vaya y que ponga una denuncia y que no lo diga ante los medios; que vaya y que diga que denuncia a Francisco Alva Meraz”, declaró el funcionario estatal.
El director de Transportes aseveró que el trabajo de la legisladora no es emitir críticas a los funcionarios y sobre todo si no se tiene pruebas, porque de lo contrario se trataría de una complicidad hacia los responsables de la venta de concesiones. Y reiteró que la intención de la diputada es política.
Añadió que en ningún momento ha violentado la ley de transportes ni mucho menos incumplido con el decreto que prohíbe la venta de concesiones durante este año, por lo que se dijo dispuesto a cualquier revisión.
“No hay ninguna responsabilidad de parte del director. Yo tengo que respetar un decreto que emitió el gobernador Adame y todo mundo lo tiene que respetar. No hay concesiones durante este 2011”, aseveró Alva Meraz.
Hay que recordar que la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación señaló al director Alva Meraz como el responsable de la venta de concesiones falsas, pues aseguró que para que exista este tipo de actos ilícitos, los responsables deben contar con algún tipo de protección.