La organización del evento está retrasada, afirman.
El ayudante municipal de Tlaltenango, Alberto Quecho Zarate, informó que la organización de la feria se encuentra retrasada, debido a que aún no cuentan con el padrón de los comerciantes que podrían instalarse para dicha festividad.
La autoridad auxiliar del poblado dio a conocer que su antecesor, Alfredo Rodríguez Sanciprián, debió haber entregado toda la documentación para organizar adecuadamente la feria.
Uno de los temas principales está relacionado con el archivo que contiene el padrón de comerciantes que tradicionalmente se instalan en la avenida Emiliano Zapata; sin embargo, no lo tienen.
Explicó que el documento fue solicitado a Rodríguez Sanciprián por el secretario del ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura, y a pesar del requerimiento, éste no ha entregado nada, por lo que señaló que hay falta de transparencia en el manejo que tuvo su antecesor en la organización de la feria.
No obstante, de la mano de las autoridades municipales buscarán continuar con la organización, a fin de que haya seguridad y certeza, y si es posible buscarán empadronar a los más de cien comerciantes que tradicionalmente ofrecen sus productos.
Cabe señalar que la feria inicia a principios de septiembre, días después de la fiesta patronal, que es el día ocho del mencionado mes. Los organizadores dijeron estar a tiempo pero a la espera de recibir el apoyo del gobierno municipal.