El acto fue presidido por el rector Fernando Bilbao Marcos; Javier Siqueiros Alatorre, secretario Académico; y María Luisa Zorrilla Abascal, directora de Educación Superior de la UAEM.
La campaña denominada e-UAEM planteó contribuir a encauzar el flujo de la demanda de carreras de nivel licenciatura, ya que un 50%, hasta el pasado periodo de ingreso, se concentró en sólo cuatro programas académicos: Medicina, Derecho, Contaduría y Psicología.
Además de las charlas informativas en planteles de bachillerato que efectuó el equipo voluntario de estudiantes, se crearon y distribuyeron trípticos y carteles por carrera y por dependencia de educación superior; se creó un sitio en internet en el que se presentó la oferta educativa de forma sencilla, apropiada a la edad y necesidades de los aspirantes, además de ubicarlo en las llamadas redes sociales.
Bilbao Marcos dijo que esta campaña es inédita en la UAEM y destacó el esfuerzo del equipo que la emprendió, pues representa un reto posicionar más carreras en el imaginario de los jóvenes aspirantes y enfocarlo hacia las oportunidades de empleo, a fin de frenar la frustración que podría causar una mala elección profesional.