El funcionario informó que se llevó a cabo una reunión con los líderes del Comité Ejecutivo Nacional y el seccional del sindicato este jueves, donde se presentó una oferta que el funcionario calificó de muy positiva.
Expuso que conforme a lo dialogado hoy habrá de sesionar el pleno del seccional del SNTE, donde se deliberará si se aceptan los planteamientos gubernamentales y de ser así, dijo, se confía en que se firmen los acuerdos formales el próximo lunes.
Aunque no quiso detallar cifras, pues argumentó que los maestros son muy delicados y no quería adelantar vísperas, el secretario dijo que la oferta nueva rebasa lo logrado el año pasado de 78.5 millones de pesos; de hecho, expresó que rebasa los 80 millones de pesos de los que se ha hablado como piso mínimo por parte del sindicato.
Mencionó que desde su punto de vista la propuesta va de acuerdo con las posibilidades del estado; aseguró que no hay ningún regateo, pues se hizo un esfuerzo por alcanzar mayores recursos.
En torno al fideicomiso para otorgar un bono de retiro a maestros que se jubilen, dijo que se ha planteado destinar 26 millones de pesos, que irían de la mano con la firma de un convenio, aunque no dio más detalles al respecto.