Este domingo, líderes de por lo menos nueve agrupaciones de taxis en la zona metropolitana del estado se reunieron para discutir una vez más las acciones que emprenderán para presionar a la Dirección General de Transportes a que actúe en contra de la Uclat.
Reconocieron el problema que se avecina si el gobierno del estado actúa en contra de la Unión de la Clase Trabajadora; sin embargo, afirmaron que tampoco permitirán que se solape más al “pirataje”.
“Sería una burla que el gobierno del estado no actúe en contra de estos taxis y que permita que sigan operando, porque además es un riesgo para la ciudadanía. ¿Qué pasará cuando haya un accidente e incluso muertos? ¿Cómo quedará la Dirección de Transportes ante eso?”, cuestionó Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas del Estado de Morelos.
Al cuestionarlo sobre las declaraciones hechas por Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat, quien afirmó que ya se sentó a negociar con líderes y el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, González Arriaga negó que haya alguna intención de que se regularice los taxis “piratas”, pero sí confirmó que el director tiene el propósito de llegar a un acuerdo entre las partes.
“Es cierto que el director hace unas semanas nos buscó para sentarnos, pero no llegamos a ningún acuerdo. Es que hay algunos concesionarios que dicen que regularizar el “pirataje” sería como una burla ya que por muchos años han combatido el problema”, añadió.
Insistió en que si esta semana el director de Transportes no da una respuesta a su exigencia para que se detengan los vehículos que operan de manera irregular en la zona conurbada de Cuernavaca, buscarán la forma de presionar incluso al gobernador, para que se tomen acciones al respecto.
“Necesitamos que cumplan para que la sociedad vea que hay claridad en la aplicación de justicia. Si las autoridades competentes ya dieron un fallo, ahora le toca a la autoridad de gobierno cumplir. Nosotros los transportistas esperamos que se cumpla la ley”, finalizó.