La iniciativa está incluida en el proyecto de reforma electoral que impulsa el Congreso local.
La desaparición del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría contemplarse como parte de la reforma electoral que se pretende impulsar en el Congreso del estado, afirmó la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga.
Aunque la legisladora refirió que hasta el momento no se ha concretado una propuesta de reforma en materia político electoral, dijo que se sigue trabajando en el tema y no descartó que incluya la desaparición del organismo público local electoral.
Apuntó que la cuestión será revisada por los partidos que pretendan impulsar la desaparición del Impepac, como ya lo anunció la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Rechazó hacer una evaluación personal sobre el trabajo que ha desempeñado el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que hace unas semanas cuestionó el diputado morenista Arturo Pérez Flores por su falta de resultados en contraste con los salarios que perciben los consejeros electorales, que superan los 90 mil pesos mensuales.
"Está todavía la discusión en el orden federal. Habrá que esperar cuáles son las condiciones, porque aún no se tiene claridad de cuál será el dictamen emitido en su caso y al cual tendremos que hacer una armonización en el estado de Morelos", manifestó Zavala Zúñiga.