Recursos están programados para pagar la prestación a 250 personas, señala el funcionario.
Para el ejercicio fiscal 2023 se destinarán recursos para el pago de pensiones y jubilaciones, para avanzar en avanzar en la atención a personas que desde hace varias administraciones están a la espera de pago e incluso que han tenido que iniciar recursos jurídicos para que el gobierno municipal les pague esa prestación, informó el presidente de la Comisión de Pensiones, Debendranath Salazar Solorio.
El munícipe explicó que tampoco no se han logrado cubrir pagos por orfandad y viudez y se han acumulado hasta 500 solicitudes.
“Tenemos mucho rezago, sobre todo con personas que más lo necesitan, que se encuentran en viudez u orfandad, quienes ya no tienen quién les lleve el sustento a sus familias”.
Explicó que buscan que se tenga un sólo criterio respecto al pago que se debe realizar a los beneficiarios, de tal manera que haya un parámetro establecido que, sobre todo, evite diferencias en los montos.
El regidor estima que con el recurso presupuestado para el 2023 se logrará pagar a por lo menos 250 personas que están en espera de recibir su pensión yo jubilación.