Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), la propuesta persiste en el sentido de blindar las próximas elecciones a fin de que el crimen organizado no se infiltre en las campañas políticas y pueda violentar dicho proceso.
Adelantó que como coordinador de los diputados panistas, presentará la propuesta para que los actores políticos que aspiren a un cargo de elección popular se sometan al examen de control y confianza y, de esta forma, puedan ser candidatos oficiales por un partido.
“Quienes sean candidatos a dirigir a la sociedad morelense, sean personas con un modo de vivir honesto, que no tengan ningún nexo con la delincuencia organizada y que puedan acreditar un patrimonio de origen claro, para que puedan inspirar confianza entre sus electores”, declaró en entrevista el diputado del blanquiazul.
Ramírez Romero confió en que la propuesta prospere sobre todo porque de esta forma se garantizaría que los candidatos sean personas honestas y que no estén involucrados con ningún grupo criminal.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno informó que la mayoría de los representantes de las fuerzas políticas ha confirmado su participación en la Mesa para la Reforma del Estado, por lo que ésta podría reinstalarse la próxima semana una vez que todos los partidos políticos tengan listas sus propuestas.
Respecto a la propuesta relacionada con la reelección de gobernantes, el legislador dijo que el PAN planteará que sea por un periodo y para ciertos gobernantes, no todos, en el caso particular de alcaldes.
Sin embargo, afirmó que se recibirán y escucharán todas las propuestas de forma tal que esta mesa de diálogo pueda avanzar en el tema electoral lo antes posible.