Acompañado del secretario de Finanzas, Matías Nazario, y del delegado especial Adalberto Castro, el presidente estatal del PRI Morelos reveló que “el viernes el IEE nos notificó las observaciones de que fue objeto nuestro partido, de acuerdo al dictamen del despacho Rubí Mercado y Asociados que practicó la auditoría”.
Enfatizó que al PRI únicamente se le formularon tres observaciones mínimas que impactan alrededor de 190 mil pesos. “Como lo hemos dicho, siempre estaremos informando del manejo y transparencia de los recursos que le son asignados al Revolucionario Institucional”, dijo Orihuela Trejo.
Concluyó que la sociedad merece saber cómo se gastan estos recursos provenientes de las prerrogativas. Y en este sentido, el PRI cumple y está en la mejor disposición de atender las disposiciones legales y de mantener una política de puertas abiertas en lo referente a su administración.
En su oportunidad, el secretario de Finanzas, Matías Nazario Morales, detalló que las observaciones impactan 189 mil 484 pesos, de los cuales 76 por ciento (144 mil 168 pesos) “son errores técnicos del auditor al no aclararlos previamente con el área de finanzas y que ya fueron aclarados ante el órgano electoral”.
Nazario Morales precisó que el PRI mantendrá ante la sociedad una apertura total del manejo de sus recursos, pues es instrucción del dirigente estatal Amado Orihuela, que mes con mes se den a conocer los gastos del partido a través de la página oficial del Revolucionario Institucional: www.primorelos.org.mx.