Política

Enfrenta alcaldía 800 demandas laborales


Lectura 1 - 2 minutos
Enfrenta alcaldía 800 demandas laborales
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrenta alcaldía 800 demandas laborales

  • Like
  • Comentar

Se requieren 300 millones de pesos para liquidar a trabajadores que se manifestaron ayer en la Junta de Conciliación y Arbitraje: edil.

La actual administración del ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta por lo menos 800 demandas laborales debido a que las administraciones anteriores decidieron hacer recorte de personal, pero sin pagar a los trabajadores, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.

“Hay más de 800 laudos laborales, de la pasada administración y anteriores, de los cuales sólo se han pagado 100”, dijo.

El presidente municipal dijo que se requieren aproximadamente 300 millones de pesos para poder liquidar a los trabajadores que ayer se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Hay juicios que llevan cinco o seis años y respecto a los trabajadores que fueron despedidos la administración pasada, todavía adeudamos a 100 trabajadores el pago”, refirió.

Explicó que han estado pagando a quienes pueden, “hay quienes tienen que recibir más que otros y decidimos pagar a quienes deben recibir pagos menores, los cuales suman más de 500 trabajadores. Se va pagando según tenemos posibilidades en la recaudación y en pláticas que hemos tenido con algunos grupos. También tiene que ver con quienes requieren el pago por cuestiones de salud, deudas, entre otras”, añadió. 

Refirió que han tenido diversas reuniones con los trabajadores y confió en que habrá un diálogo abierto y el compromiso del gobierno de atender las demandas de quienes exigen un pago.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,901,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma Coparmex a movimiento a favor del INE
Sig. Denuncia IMM contraste en cifras de feminicidios

Hay 5926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.