Adame Castillo llegó acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y fueron recibidos por la encargada del Jardín Botánico, Lizandra Salazar Goroztieta, y el delegado del INAH Morelos, Mario Córdova Tello.
El gobernador tuvo oportunidad de constatar la riqueza que representa el acervo botánico de este sitio donde aún se preserva la medicina tradicional, lo cual también es parte de la cultura e identidad de los morelenses y los mexicanos.
Luego de firmar el libro de visitantes distinguidos, Marco Adame y Mayela Alemán visitaron el taller de restauración, donde arqueólogos del INAH trabajan todos los días a favor del patrimonio artístico y cultural de nuestro estado y otras entidades.
Ambos atestiguaron el trabajo realizado a una pieza en madera con la figura de un fraile franciscano, la cual ha recuperado su color natural gracias al trabajo esmerado de los arqueólogos.
Este Jardín Etnobotánico es un atractivo más para los visitantes locales y extranjeros que arriban al estado de Morelos, y aun para los morelenses mismos, comentó Marco Adame, al asegurar que se trata de un extraordinario lugar donde se promueve la cultura y la identidad de los morelenses.
Al mandatario estatal le fue informado que más de mil 500 alumnos de nivel básico han recorrido los pasillos de este lugar en visitas guiadas que realizan en compañía de sus maestros, lo que les permite ampliar sus conocimientos sobre la historia y riqueza con la que cuenta Morelos.