Desde temprana hora, las brigadas del Ayuntamiento iniciaron con los trabajos de retiro de desechos sólidos en predios baldíos, bacheo, reparación de banquetas, poda de árboles, cambio de luminarias y otros servicios públicos, además de la labor que el personal del Sistema DIF Cuernavaca realiza a favor de la salud de la población a través de la práctica de exámenes de detección de osteoporosis y para la prevención del cáncer de mama o cérvico-uterino, y también trabajos de higiene dental, entre otros, o bien el apoyo a la economía familiar por medio de despensas.
Por la tarde, el presidente municipal llegó a la esquina que conforman las calles Zacatecas y 21 de Noviembre de esta colonia, lugar en el que lo esperaban ya decenas de habitantes con el deseo de estrechar su mano y agradecer esta cercanía que su gobierno ha mantenido con la gente no sólo para escuchar las demandas, sino para resolverlas.
Una lámpara en esta esquina, algunos bultos de cemento para algún domicilio, la poda o retiro de árboles a punto de caer, una silla de ruedas para personas de la tercera edad o niños y jóvenes con capacidades diferentes, un bastón para doña Aurorita que ya tiene 70 años y le cuesta trabajo caminar y apoyo médico, fueron sólo parte de las necesidades que los vecinos de esta demarcación plantearon al alcalde; peticiones que se solventaron de inmediato.
En el trayecto de un domicilio a otro, Raquel Flores Nava expresó su aprobación y agradecimiento al alcalde por impulsar esta política de puertas abiertas, llevando los servicios del Ayuntamiento a todos los rincones de la ciudad y principalmente por desarrollar programas y acciones que permiten elevar la calidad de vida de los que menos tienen.
“Está muy bien que el presidente venga a visitarnos y que nos ayude. A mí y a mi familia nos da mucho gusto lo que está haciendo por la ciudad y la ayuda que recibimos en esta colonia. Jamás me esperaba que alguien viniera a apoyarme hasta aquí, porque casi siempre uno anda correteando a los funcionarios”, dijo.
A su vez, Alberto Conde, quien radica también en Flores Magón, señaló: “A mí me parece muy bueno este programa porque muchas veces como habitantes de una colonia ni siquiera conocemos a quien nos gobierna. Ésta es una muy buena medida para que se acerque a la gente y que mejor que con la ayuda que trae a quienes más necesitan”.
Y agregó: “Es un hombre muy joven, con compromiso, sencillo, y la gente lo quiere y acepta, especialmente los jóvenes que han recibido mucho apoyo del alcalde. Lo único que puedo decirle al presidente es suerte, porque así como va seguramente en los próximos proyectos que tenga como político saldrá exitoso; tiene un futuro brillante y nosotros lo estaremos apoyando”.
Así, al escuchar y resolver las necesidades de los cuernavacenses, concluyó una jornada más de Alcalde en Tu Casa, programa con un alto contenido de justicia social.