Esta magna obra ubicada en los límites territoriales de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata tuvo una inversión superior a 60 millones de pesos.
“En una obra como esta todos hemos contribuido. Este es el resultado de un esfuerzo conjunto del gobierno estatal, gobierno federal, gobiernos municipales y la iniciativa privada. Cuando se suman los esfuerzos tenemos oportunidad de hacer esto y más, que representa una contribución importante para el desarrollo de Morelos”, expresó Marco Adame.
Se trata de un distribuidor vial con puente vehicular de cuatro carriles, dos rampas de dos carriles para entrar y salir de la autopista, ya sea del municipio de Temixco o de Emiliano Zapata.
Con esta obra el estado de Morelos avanza en la infraestructura de conectividad, además de los municipios mencionados, este trazo conectará de manera directa a los morelenses con el Hospital Regional del ISSSTE, el Hospital del Niño y el Adolescente que se encuentra en construcción; la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, la Central de Abastos y la Ciudad de la Confección.
A esta puesta en operación del distribuir acudieron el presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta: el presidente municipal de Xochitepec, Juan Carlos Hernández Rivera; el director de operaciones de la División Residencial del Consorcio ARA, Jorge Alduncín Beard.
También el delegado en Morelos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Miguel Ángel Bucio Reta; diputados locales y representantes de las empresas GEO, Cementos Portland Moctezuma, y el representante del Nuevo Grupo Sindical, Bulmaro Hernández Juárez.
En su intervención, Jorge Alduncín destacó la importancia que representa para el desarrollo del estado de Morelos el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Marco Adame Castillo, quien se encargó de realizar las gestiones necesarias para concretar la obra.
Por último, empresarios y autoridades coincidieron en que esta importante obra vial contribuirá al desarrollo económico del estado de Morelos, debido a que conecta de manera estratégica a los municipios que conforma la zona metropolitana de la entidad.