Los concesionarios del servicio público del transporte afirmaron que no sería la primera vez que en la Dirección de Transportes se cometen actos de corrupción a favor de los dueños de taxis “pirata” y aseguraron que cuentan con información extraoficial que confirma que los automóviles ya fueron liberados.
“Queremos tener toda la información; si se nos niega, la solicitaron vía información pública hasta que se nos dé a conocer todos los datos que requerimos, porque sospechamos que han soltado algunas unidades, lo cual sería una irresponsabilidad por parte de la autoridad”, manifestó Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos.
El líder transportista dijo que las áreas involucradas en aplicar las sanciones y liberar los taxis, si así lo determinan, son tanto la Dirección General de Transportes como la Subsecretaría de Ingresos del gobierno estatal.
Advirtió que de comprobar sus sospechas por posibles actos irregulares, interpondrán una denuncia en contra de los funcionarios responsables, porque de haber liberado las unidades “pirata”, éstas ya deben de prestar el servicio.
“Una vez que tengamos los elementos, haremos los señalamientos directos y el deslinde de responsabilidades, porque no podemos permitir que haya irresponsabilidad por parte de la autoridad. Sospechamos de gente de la Subsecretaría de Ingresos y de la Dirección de Transportes”, añadió el dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos.
Hay que recordar que la semana pasada se confirmó la detención de 38 taxis “pirata” tanto de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat) como de la Federación de Transportistas del Estado de Morelos.
Entonces, Víctor Mata Alarcón, líder de la Uclat, confirmó que ya buscaba la forma de liberar sus vehículos sin pagar un solo peso por multa a pesar de que la sanción estipulada por la Ley de Transportes del estado de Morelos es de aproximadamente 27 mil pesos.