Lo anterior, durante el acto de entrega de los premios a los ganadores del sorteo del Día del Maestro. En este evento protocolario, el líder magisterial aseguró que la rifa se hizo con transparencia y la vigilancia del comité conformado para tal fin. Aprovechó esta ocasión para llamar a quienes acusan de presuntas anomalías en procesos como la asignación de plazas a que hagan las denuncias formales y muestren las pruebas de lo dicho.
Rodríguez Olvera advirtió que no habrá marcha atrás en los cambios para fortalecer la calidad de la educación y rendir cuentas a los afiliados de las actividades sindicales. Mencionó que estos cambios “son los que permitirán superar los rezagos y acabar con la desconfianza en los procesos administrativos, de gestoría y mejora al estatus profesional, laboral y económico de los trabajadores de la educación”.
Pidió a los sindicalizados denunciar irregularidades y dar parte a las autoridades educativas y sindicales “para terminar de enterrar los vicios que en el pasado propiciaron inequidades o violaciones a la norma, en perjuicio de algunos trabajadores”.
Por su parte, Raymundo Valdivia Hernández, representante del delegado del Comité Nacional del SNTE en Morelos, Moisés Armenta Vega, habló de los beneficios que se lograron en la negociación federal y local al tiempo de reiterar la postura del sindicato en el sentido de que ante la dinámica social, “el maestro de hoy debe asumir el reto de prepararse para estar a la altura de las circunstancias y atender a sus alumnos echando mano de una mayor capacidad para conducir el aprendizaje, al tiempo que se debe fortalece la educación pública ofreciendo la calidad que la sociedad demanda”.
Cabe recordar que en el citado sorteo del Día del Maestro se rifaron 20 autos Nissan modelo 2012, 20 computadoras laptop y 24 pantallas planas.