Los concesionarios del transporte que representan el Consejo están convocados para este viernes 17 de julio, a fin de que sea el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez quien inaugure los trabajos del órgano, puesto que no se ha confirmado la asistencia del gobernador del estado Marco Adame Castillo.
En el encuentro al que también se espera la presencia de autoridades municipales y federales, no se abordarán temas en específico, sólo se establecerán las comisiones que atenderán de manera particular cada uno de los problemas que más aquejan al transporte público.
En este Consejo Consultivo del Transporte que el año pasado se reintegró, sin embargo no tuvo grandes avances pues sólo sesionó una vez, cuando la Ley de Transportes señala que debe reunirse por lo menos dos veces por año.
Hace tres meses, aproximadamente, se convocó para la elección de nuevos integrantes, debido a que en diciembre del año pasado concluyó el periodo de cada uno de los integrantes que representan al sector transportes en todas sus modalidades.
Fue hasta este viernes, que la Dirección General de Transportes envió la convocatoria a cada uno de los integrantes, así como autoridades que por ley también deben participar del Consejo, a fin de que se integren las comisiones y se analice cada uno de los asuntos que interesen a los concesionarios.
Dentro de los problemas que quedaron pendientes desde el año pasado en este Consejo Consultivo del Transporte se encuentran: el “pirataje”, la modernización del padrón vehicular, cesión de derechos y el problema de la inseguridad.
“Aún hay muchos problemas que debemos atender, la inseguridad es una situación que aún nos aqueja, el ‘pirataje’ que aún no se combate de fondo. Muchos asuntos que deben ser atendidos por todas las autoridades”, declaró Román Rojas Almaraz, líder del Grupo Fama.